martes, 4 de agosto de 2009

Making Of Humo - Making of Smoke

This is an explanation about the smoke i made for DOLCA.

It consisted on several render passes.
The firt render pass, i modelled a lowpoly house, connected to nParticles with Goal, tunned as smoke. The smoke was emitted from a geometry, with its goal animated, never with a value of 1, because it remains to hard, always in 0.9 or 0.8, wit tubulence, to get that soft and smooth feeling.



Voy a explicar como logre el efecto de humo en el comercial de Dolca, que forma objetos a raiz de un soplido y se disuelve.

En primer lugar, y para explicar el primer PASE de render, modele una casa lowpoly y muy sentilla que use como GOAL de unas nParticles, tuneadas como si fueran humo. El humo era emitido por un objeto y animado el GOAL a la casita, segun necesitaba formarlo o disfuminarlo. el GOAL, NUNCA va en 1, porque queda muy duro, siempre entre 0,8 y 0,9, con un turbulence que las mueva, pero al mismo tiempo las tenga controlada sobre la geometria.




The second pass, consists on a 3D container, that emit fluid from the geometry.


La segunda pasada, consiste en un Container 3D, que emite fluido de la geometria.



The third pass, is a shader, normal to the camera with a ramp in transparency from the borders, to the center. Its bump is also animated to generate some smoke noise.



El tercer pase, es un shader, normal a la camara con una rampa que solo resalta los bordes y difumina para adentro. Ademas tiene un bump animado para crearle dinamismo al shader.



The last pass, is a smoke made with Maya Fluids, that simulate the cup smoke and the actors puff with Air and Turbulence.


La cuarta y ultima pasada, es un humo hecho con Fluidos de Maya, que simula el humo de la taza y el soplido del personaje con un Air y Turbulence.



This is the composed version, the render passes are set to ADD to elimite black, blur and transparency.


Esta es la version compuesta, la pasada de shader por ADD para eliminar negros, blur y transparencia, y las otras, tambien algunas por Add, segun se requiera y con transparencia e incluso blur.

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